PREGUNTAS FRECUENTES
Sus inquietudes pueden tener respuestas en esta sección. En caso contrario, por favor visite nuestra página Contáctenos .
- ¿Cuántas organizaciones miembros tiene CI?
- ¿Qué tipo de organizaciones está asociada a CI ?
- ¿En qué regiones se encuentran los miembros de CI?
- ¿Existen diferentes categorías de miembros en CI?
- ¿Cómo llegar a ser miembro de CI?
- ¿Cómo se financia CI?
- ¿Quién dirige CI?
- ¿Cuántas oficinas tiene CI y dónde están ubicadas?
- ¿CI atiende quejas de los consumidores?
¿Cuántas organizaciones miembros tiene CI?
CI tiene más de 220 organizaciones miembros en unos 115 países. Se trata de organizaciones regionales y nacionales de consumidores así como agencias gubernamentales y grupos de todo el mundo que trabajan con temas relacionados con el consumo.
¿Qué tipo de organizaciones está asociada a CI ?
Organizaciones regionales y nacionales de consumidores así como agencias gubernamentales y grupos de todo el mundo que trabajan con temas relacionados con el consumo, componen la membresía de CI.
En un extremo de la escala está la Unión de Consumidores de los EE.UU. (Consumers Union), que fue fundada hace casi 70 años y tiene más de 300 empleados y 4,5 millones de consumidores individuales como sus propios miembros.
En el otro extremo están las asociaciones con un personal voluntario que proporcionan información y asesoría y se dedican a la educación y el desarrollo comunitario para mejorar el acceso a alimentos, agua y otros servicios básicos en algunos de los países más pobres del mundo.
Grandes agencias gubernamentales así como departamentos gubernamentales de reciente creación también forman parte de las organizaciones miembros de CI.
En el otro extremo están las asociaciones con un personal voluntario que proporcionan información y asesoría y se dedican a la educación y el desarrollo comunitario para mejorar el acceso a alimentos, agua y otros servicios básicos en algunos de los países más pobres del mundo.
Grandes agencias gubernamentales así como departamentos gubernamentales de reciente creación también forman parte de las organizaciones miembros de CI.
¿En qué regiones se encuentran los miembros de CI?
Cerca de dos tercios de las organizaciones miembros están en América Latina, África, Asia, Europa Central y Oriental, y en los países de la antigua Unión Soviética, el otro tercio en Europa Occidental y en América del Norte.
¿Existen diferentes categorías de miembros en CI?
Sí. Tenemos Miembros de Pleno Derecho, que son, en general, las organizaciones nacionales de consumidores; Miembros Afiliados, que pueden ser grupos locales o grupos temáticos, y Afiliados Gubernamentales, que son las agencias de protección de los consumidores.
Vea los detalles completos en nuestra página de Categorías de Miembros.
Vea los detalles completos en nuestra página de Categorías de Miembros.
¿Cómo llegar a ser miembro de CI?
Se requiere cumplir con ciertos criterios.
Conózcalos visitando nuestra sección Pertenecer a CI
¿Cómo se financia CI?
CI tiene una facturación de alrededor de 5.500.000 dólares estadounidenses. Aproximadamente el 35% de nuestros fondos provienen de las cuotas de nuestros miembros. Los fondos restantes se aseguran mediante subvenciones por proyectos de fundaciones y agencias gubernamentales.
CI no recibe ningún dinero de empresas.
CI no recibe ningún dinero de empresas.
¿Quién dirige CI?
Todos los miembros Plenos tienen derecho a voto en la Asamblea General, que determina las políticas generales y las prioridades de la organización. Esta Asamblea se reúne cada cuatro o cinco años, cuando CI lleva a cabo su Congreso Mundial.
Además de fijar la política general, la Asamblea General elige a un Presidente y a un Consejo de entre sus miembros. El Consejo, a su vez, nombra un Comité Ejecutivo de ocho miembros al cual el Consejo delega responsabilidades.
Lea más acerca del Consejo de CI y los miembros del Comité Ejecutivo en nuestra sección Órganos de Dirección.
¿Cuántas oficinas tiene CI y dónde están ubicadas?
CI es una organización global con cuatro oficinas situadas en Johanesburgo, Sudáfrica; Kuala Lumpur, Malasia; Santiago, Chile; y Londres, RU.
¿CI atiende quejas de los consumidores?
CI no se dedica a resolver quejas individuales de los consumidores. Si usted tiene alguna queja sobre sus relaciones de consumo, debería contactar a las organizaciones de consumidores existentes en su país, incluida la agencia gubernamental de protección al consumidor.
Visite nuestro Directorio para saber a cuál entidad dirigir sus quejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario