Escribe lo que deseas buscar en este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

"Manual de Marketing Político"

Versión del "Manual de Marketing Político" en html por capítulos.


Usted puede leer el "Manual de Marketing Político" en formato pdf descargando el archivo del libro completo en el link del final de esta página. También puede leerlo capítulo por capítulo en formato html. Aquí ponemos la lista de capítulos del libro y los links que llevan a ellos.

Presentación

Introducción
Capítulo Primero. El Estudio del Electorado.
Capítulo Segundo. La Estrategia Electoral.
Capítulo Tercero. La Comunicación Política.
Capítulo Cuarto. La Organización de la Campaña.
Conclusión y Bibliografía
Descargue el manual en archivo PDF

CASO DE MARKETING POLÍTICO: ¿Qué candidato le miente más al Perú?

La última encuesta de Datum ofrece un resultado demoledor: ni Ollanta Humala ni Keiko Fujimori gozan de credibilidad entre el electorado.
Entre las diversas conclusiones que arroja la última encuesta nacional y urbana rural de Datum, xiste algunas bastante demoledoras. Por ejemplo, la que muestra que ninguno de los dos candidatos presidenciales inspira credibilidad en el electorado.
En el caso de Ollanta Humala,ante la pregunta “¿Cree usted que le miente al pueblo peruano?”, el 51.8% de la población considera que sí miente. Solo un 31.3% considera que el nacionalista sí dice la verdad, mientras un 16.9% prefirió no contestar.
Consultados sobre el mismo tema, pero sobre la figura de Keiko FujimorI, las cifras son apenas menores: el 45.9% de electores dice que miente, en tanto que el 36.4% cree que dice la verdad. Los que se abstuvieron de responder agrupan un 17.7%.
En conclusión, casi la mitad de la población consultada sobre cada candidato duda de la veracidad de sus propuestas, gestos y palabras. Una cruda realidad contra la que tendrán que bregar durante la campaña.
Descarga aquí la encuesta detallada y la ficha técnica de Datum. (Pdf)

Notas relacionadas

07:00 - Keiko le pisa los talones a Humala

28/04/11 - Humala: “No conozco las encuestas”

28/04/11 - Keiko Fujimori: “Vamos por buen camino”

PORTAFOLIO DE LOS ALUMNOS DEL 2013 I