MODELO DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVASDE PORTER ESTRATEGIA DE ENFOQUE Y DIFERENCIACIÓN (M. Porter):
De acuerdo a las Estrategias propuestas por Michael Porter, utilizó las estrategias deEnfoque y Diferenciación.
Debido a que su producto está dirigido al Sector Socio Económico Alto de la ciudad de Lima y que su producto (Hamburguesas) es de alta calidad con alto valor percibido por los consumidores y los locales con una personalidad muy definida, fácilmenteidentificable y del agrado del público.Las Estrategias de Crecimiento, como resultado de las experiencias y el análisis de laCompetencia y del Mercado actual y futuro, se recomendarían lo siguiente: Incursionar en Ciudades importantes del Perú, como Arequipa, Trujillo, etc., a través de Franquicias u operados por ellos mismos, ya que son mercados o nichos aún no atendidos con este producto y servicio.
Debido a que su producto está dirigido al Sector Socio Económico Alto de la ciudad de Lima y que su producto (Hamburguesas) es de alta calidad con alto valor percibido por los consumidores y los locales con una personalidad muy definida, fácilmenteidentificable y del agrado del público.Las Estrategias de Crecimiento, como resultado de las experiencias y el análisis de laCompetencia y del Mercado actual y futuro, se recomendarían lo siguiente: Incursionar en Ciudades importantes del Perú, como Arequipa, Trujillo, etc., a través de Franquicias u operados por ellos mismos, ya que son mercados o nichos aún no atendidos con este producto y servicio.
CADENA DE VALOR
actividades primarias
Logística interna: comprende operaciones de recepción, almacenamiento y distribución de las materias primas seleccionadas para encontrar alta calidad en las hamburguesas. Operaciones (producción): procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final. La planta industrial cuenta con la mejor tecnología disponible, brindando condiciones de manipulación de alimentos higiénicas y con las garantías de bioseguridad. Logística externa: almacenamiento de los productos terminados y distribución delproducto al consumidor. No se interrumpía la cadena de frio manteniéndose de estemodo todas las prioridades del alimento y una garantía de ausencia de cargabacteriana hasta su destino final. Marketing y Ventas: actividades con las cuales se da a conocer el producto.Exigió simultáneamente la creación de un sistema logístico de distribución rápido yoportuno a fin de que ningún local Bembos quede desabastecido. Servicio: de post-venta o mantenimiento, agrupa las actividades destinadas amantener, realzar el valor del producto, mediante la aplicación de garantías. ¿Cuál es la estrategia genérica de Bembos? La estrategia inicial de reducción de precios tuvo efectos limitados dadas lascaracterísticas socioeconómicas del país. ¿Cómo logró el éxito? logro el éxito gracias a la combinación de Bembos con Inca Kola por ser una bebida peruana caracterizada por ser de color clara y muy buenacombinación. Teniendo siempre el producto de más alta calidad Innovación permanente en hamburguesas y productos.
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
¿Cómo se creó la hamburguesa Bembos?
Después de muchísimas pruebas y degustaciones descubrieron las tres cualidades que debía tener la hamburguesa: fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta 3años), sazón agradable al exigente paladar peruano y que sea cocida al carbón. Cuando el producto fue aprobado, descubrieron las posibilidades de combinaciones que se podían lograr. Así nacieron las primeras hamburguesas especiales, hoy ³decolección´ como ³La Francesa´ elaborada con champiñones y queso, ³la alemana ´elaborada con chucrut y pickles dulces, ³la hawaiana´ con piña, jamón y queso...y así múltiples combinaciones que han sido ofrecidas durante estos 20 años al público de Bembos para todos los gustos. El punto de partida del crecimiento de Bembos fue la inauguración de la planta deprocesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como laseconomías de escala, resultado de la centralización de su distribución. Esta plantacuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas,tratamiento y procesamiento de verduras y complementos, con estrictas normas dehigiene y bioseguridad.BEMBOStermina de consolidarse alcanzando el liderazgo en el mercado dehamburguesas frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% departicipación del mercado.Una de las características que distingue a Bembos, son sus locales icónicos diseñadospor el Arq. José Orrego. Estos locales han introducido una serie de conceptos devanguardia para formatos de fastfood que hoy constituyen casos de estudio en elmundoBembos cuenta con locales fuera de la capital como en Cusco, donde tienen su localen plena Plaza de Armas, así como también con locales en la ciudad de Trujillo.En el año 2006, Bembos hizo una apuesta arriesgada al ingresar a un mercadototalmente distinto como India, esperando que con el tiempo logre la aceptación con laque cuenta en el Perú. Análisis macro entorno caso bembos Como sabemos, los elementos del macro entorno son aquellos que moldeanoportunidades y generan peligros para la empresa. Para efectos de este caso, analizaremos por parte cada elemento del macro entorno de Bembos. Entorno demográfico: Las ciudades donde se concentra el mayor desarrollo del Perúson: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tacna. La mayoría de estas se ubican en el sector costero del país donde vive alrededor del 52% de toda la población del país. Las aéreas metropolitanas (mayores ciudades de Perú) son las que tienen más presencia de esta cadena de comida, ya que el mercado en las provincias es mucho menor parala comida rápida. Si analizamos los datos de lima metropolitana para el 2002 tenemosque un 18,5% pertenecen a los segmentos objetivos de Bembos (segmentos A y C) loque representa una gran oportunidad ya que son segmentos de alto poder adquisitivosy pueden tener más disposición a pagar si la empresa mantiene altos sus estándares de calidad. Por otra parte, es necesario recalcar que el 32% de las personas del segmento A están en edad para ser consumidores potenciales, mientras que en el segmento B, estos son representados por el 36%. Esto representa una granoportunidad ya que el público objetivo abarcable en ambos casos muestra un espectrosignificativo de personas dentro de ambos grupos. Más en
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