Aquí está la lista de Marketing Minds de los 20 principales gurús de marketing y los libros y artículos que han escrito.
Estas personas son los contribuyentes más influyentes en el campo del marketing, estrategia de ventas y relacionados. Como reflejo de la importancia del marketing en la estrategia empresarial, la lista incluye a muchos de los más grandes pensadores de gestión de cualquier tipo.
El Marketing Minds Top 20 de la lista de Marketing Gurus incluye enlaces a otros sitios web que le ayudará a investigar estas comercialización de pensamiento líderes un poco más.
Siempre que sea posible, también hemos vinculados con sitios web propios de la gurú de la comercialización y otra información de contacto - en caso de que su negocio podría estar interesado en consultar con ellos.
Philip Kotler
Philip Kotler es profesor de Marketing de JLKellog Graduate School of Management, Northwestern University, Illinois. Marketing líder de pensamiento de más de tres décadas. Popularizado las "4 P del marketing". Autor de Dirección de Marketing, la nueva competencia, los modelos de marketing, el marketing de las Naciones Y Kotler de Marketing.
Biografía: www.kellogg.northwestern.edu / faculty / bio / Kotler.htm
Página de inicio de Kotler: www.kotlermarketing.com
David Ogilvy
David Ogilvy es el hombre que prácticamente inventó la publicidad como la conocemos hoy en día. Su libro sobre la publicidad Ogilvy es más bien un "cómo" libro sobre redacción de textos publicitarios y de impresión es un absoluto "debe leer" por cualquier persona que quiera aprender el arte de la publicidad.
Para ver reseñas y leer un par de capítulos del libro en Amazon.com.
www.marketers-hall-of-fame.com/1-david-ogilvy-marketing.html
www.ogilvy.com / historia
Michael Porter
Un muy estimado profesor de la Harvard Business School, Michael Porteres una autoridad líder en estrategia competitiva y la competitividad y el desarrollo económico de las naciones, estados y regiones. Autor de laEstrategia Competitiva: Técnicas para el análisis de las industrias y competidores, la ventaja competitiva: Creación y mantenimiento de un rendimiento superior, y la ventaja competitiva de las naciones (que se desarrolló una nueva teoría de cómo las naciones, estados y regiones compiten y sus fuentes de prosperidad económica).
También autor de numerosos artículos y documentos, entre ellos:Estrategia e Internet , La ventaja competitiva de la Filantropía Empresarial, Industria de la Transformación , es la estrategia? ¿Qué ,de la Ventaja Competitiva de Estrategia Corporativa , Fin de partida Estrategias para la disminución de Industrias (con Kathryn Harrigan),¿Cómo Fuerzas Estrategia Competitiva forma , y Nota sobre la estructura de las industrias
Panorama de algunos de los trabajos de Porter:
Muchos Mundos red de conocimiento
Fast Company
Harvard Business School del Instituto de Estrategia y Competitividad, dirigido por Porter: http://www.isc.hbs.edu/
Escuela de Negocios de Harvard Perfil de Michael Porter
Derek F. Abell
Derek Abell es presidente fundador de la Escuela Europea de Administración y Tecnología (ESMT) en Berlín. No es tan conocido, pero un BA contemporánea / precursor de Michael Porter. Establecido ideas que conducen a los fundamentos del negocio de conducir la estrategia de marketing.
Gran análisis de cómo responder a la pregunta básica de "¿qué negocio estamos?" en su libro La definición del negocio - el punto de partida de la planificación estratégica, y las técnicas descritas aquí que ha sido ampliamente adoptado. También escribió Planificación Estratégica del Mercado - problemas y enfoques analíticos (con John Hammond).
ESMT Perfil de Derek Abell F
James (Jim) Collins
Si usted cree que una empresa de una misión está íntimamente correlacionada con la estrategia de marketing la empresa, a continuación, Jim Collins ha tenido un gran impacto en las empresas manera el enfoque de la gran imagen de marketing. de bueno ser grande, y del anterior libro de Piedra a la última - El éxito de los hábitos Visionario (Empresas con Jerry Porras). Autor Built to Last, sobre la base de seis años de investigación, sostuvo que las compañías de larga duración comparten un rasgo común: un culto casi -como la devoción a una "ideología central" o la identidad, y el adoctrinamiento activa de los trabajadores en "compromiso ideológico" a la empresa. La aparición de las funciones de administración superior, con títulos como "Director de Personas y de marca" y "Director de la organización Renovación" es el resultado de este trabajo. Bueno para ser Gran sigue esta idea, y lo mezcla con puntos de vista acerca de cómo existentes y aspirantes a directores ejecutivos a veces evolucionan para convertirse en grandes líderes. Enlaces a muchas otras publicaciones e ideas en su sitio web:
www.jimcollins.com
Gary Hamel
Gary Hamel es un estratega de negocios influyentes y un profesor visitante de la Estratégica y Gestión Internacional en la Escuela de Negocios de Londres. Autor de Compitiendo por el Futuro, líder de la Revolución, y Competencia Competencia base (con Aimé Heene). Su empresa asesora Strategos en la innovación empresarial. Gary Hamel actualmente escribe el blog de Wall Street Journal: Gary Hamel Gestión 2.0
www.garyhamel.com
www.strategos.com
Regis McKenna
Considerado como el gurú del marketing de Silicon Valley, Regis McKennaes un consultor de tecnología de marketing, bien conocido, asesor de empresarios, capitalistas de riesgo y autor. En los últimos 30 años, informó y consultó a muchos de los principales empresarios del Valle del silicio ayuda a desarrollar sus infraestructuras de comercialización.
Regis McKenna ayudó a lanzar algunas de las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos treinta años, incluido el primer microprocesador (Intel Corporation), el primer ordenador personal (Apple Computer), el ADN recombinante primera genéticamente producto de la ingeniería (Genentech, Inc.), y el primera tienda de venta de computadoras (La tienda Byte). Su libro, Marketing Relacional, fue un trabajo pionero en el concepto de uno a uno comercialización. Regis McKenna fue el autor de la Apple Macintosh producto Introducción Planen 1983.
Su libro más reciente, ACCESO TOTAL, dando a los clientes lo que quieren en un momento y en cualquier lugar del mundo, publicado por Harvard Business School Press en marzo de 2002, aborda el futuro del marketing como las computadoras y la red de hacer la mayor parte de la obra, a partir de la recopilación de datos para atención al cliente y la respuesta. La función de marketing se pierde en una red de relaciones y responsabilidades entre el hombre y la máquina a lo largo de la cadena de valor. acceso de los consumidores y total a la interacción con el mercado reemplaza el modelo de radiodifusión arcaico.
www.regis.com
Clayton Christensen
Clayton Christensen es un pensamiento del líder por su trabajo en la innovación y su capacidad de alterar las estrategias de negocio con éxito y crear una ventaja competitiva, especialmente en los mercados maduros. Los temas de su obra original es el impacto de las tecnologías de punta y las olas de innovación. Profesor de Administración de Empresas en Harvard Business School y director de consultoría Innosite empresa. Autor de: El Dilema del Innovador, innovador de la solución, la innovación y el Gerente General, y ver Lo que viene (con Scott Anthony y Erik Roth). la innovación disruptiva principios se resumen en:www.innosight.com/template.php?page=basics
Christensen página de la Harvard School Publishing página Web corporativa
www.claytonchristensen.com
www.innosight.com
Theodore Levitt
Theodore Levitt fue profesor de Administración de Empresas emérito de la Escuela de Negocios de Harvard y ex editor del Harvard Business Review. Más recientemente, un "aliado" en la firma de consultoría Hamilton Co. profesor Levitt fue en su momento más prolífico hace 20 años, pero sigue siendo muy influyente.
Autor de La imaginación de Marketing, y numerosos líderes en pensamiento de Negocios de Harvard artículos escolares, incluyendo la globalización de los mercados ( enlace en reciente seminario ), la miopía de marketing , mercadeo de productos intangibles y los intangibles del producto ("Marca" comienza aquí, si se piensa en ello), éxito de la comercialización mediante la diferenciación - De Todo , Explotar las posibilidades del ciclo de vida del producto. Crédito de haber acuñado la frase "la globalización", en su La globalización de los mercados artículo.
Theodore Levitt obituario en Business Week 06 2006
Theodore Levitt obituario y el perfil de la Harvard Business School
Geoffrey Moore
Geoffrey Más es el autor de cruzar el abismo, el interior de la Tornado, El juego del gorila, y Manejo de Darwin: ¿Cómo Grandes Empresas de innovar en todas las fases de su evolución. Él es el pensador y el profesional de la comercialización y venta de productos de tecnología, consultoría actualmente a muchos líderes de la industria absoluta. Los artículos son Darwin y el demonio: innovar dentro de las empresas de plantilla y cerrar la brecha entre volumen y complejidad .
Geoffrey Moore biografía
www.tcg-advisors.com
www.chasminstitute.com
www.chasmgroup.com
Al Ries
Al Ries es el autor de Posicionamiento: La batalla por su mente (con Jack Trout), Marketing de Guerra (con Jack Trout), Marketing de abajo hacia arriba (con Jack Trout), Las 22 leyes inmutables del marketing(con Jack Trout), Enfoque, Las 22 leyes inmutables de la marca, y la caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas. Con Jack Trout, Al Reis es comúnmente considerado como el padre de "posicionamiento". Ambos son líderes de opinión en la estrategia de marketing.
www.ries.com
Jack Trout
Con Al Reis, Jack Trout es comúnmente considerado como el padre de "posicionamiento". Ambos son líderes de opinión en la estrategia de marketing. Ocurrió con el concepto original de "posicionamiento" en 1969. Los libros incluyen El Nuevo Posicionamiento, Posicionamiento: La batalla por su mente (con Al Ries), Diferenciar o Morir - La supervivencia en nuestra era de Killer Competencia, Marketing de Guerra (con Al Ries), Marketing de abajo hacia arriba (con Al Ries), Los 22 Las leyes inmutables del marketing (con Al Ries), Big marcas Big Trouble.
www.troutandpartners.com
Neil Rackham
Neil Rackham es ampliamente reconocido por llevar la investigación y los métodos analíticos en el campo de la gestión de fuerza de ventas.Fundador y CEO de Huthwaite, Inc, una empresa de consultoría líder en ventas de formación, y la firma de investigación. Autor de: Giro de venta, el mayor de cuentas Estrategia de Ventas, Gerente de Ventas Mayor, Cómo asociarse a la derecha (con Larry Friedman y Richard Ruff), Psicología de la negociación, y Repensar la fuerza de ventas (con John De Vincentis).
http://gtmpartners.com
www.huthwaite.com
www.neilrackham.com
Larry Friedman
Larry Friedman es ampliamente acreditado con el establecimiento de salida al mercado la estrategia de ir como un enfoque corporativo. Él es un pionero en la integración multi-canal, y un experto en estrategia de canal de ventas. Consultor en Administración de Grupo de LGF. Autor deIr a la Estrategia para el mercado, la ventaja del canal, y de conseguir asociación Derecho (con Neil Rackham y Ruff Richard).
David A. Aaker
David Aaker es Vice-Presidente del Profeta, Profesor Emérito de la Estrategia de Marketing en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California en Berkeley, Asesor de Dentsu, Inc., y una autoridad reconocida en marcas y gestión de marca. Autor de Gestión Estratégica de Mercado , la construcción de marcas fuertes , El encanto de la marca mundial , la construcción de marcas sin medios de comunicación , Marca de Liderazgo y Gestión de Brand Equity .
Haas School of Business, UC Berkeley, el perfil de David Aaker
www.davidaaker.com
Jay Conrad Levinson
Jay Conrad Levinson, es ampliamente considerado como el "inventor" del Marketing de Guerrilla (o al menos de poner un nombre a ciertas estrategias y tácticas). Ha escrito una serie de libros sobre el tema, incluyendo el Manual de Guerrilla Marketing (Marketing de Guerrilla) ,Guerrilla Marketing de Excelencia: Las 50 reglas de oro para el éxito en los negocios-pequeños (Marketing Guerrilla) , Marketing de Guerrilla, 4 ª edición: Fácil y estrategias de bajo costo para la toma de grandes beneficios de su pequeña empresa, y Marketing de Guerrilla para el negocio basado en casa
www.gmarketing.com
Edward de Bono
El de los seis sombreros, Pensamiento Lateral: Creatividad Paso a Paso valufacture y mucho más., Edward de Bono, está incluido en esta lista debido a su enorme impacto en el área del pensamiento creativo - un ingrediente clave de la comercialización.
Edward de Bono principal página web: www.edwarddebono.com
De Bono Institute (Melbourne): www.debono.org
deBono Pensamiento de Sistemas (su actividad de formación):www.debonothinkingsystems.com
John Kenneth Galbraith
JK Galbraith no era un vendedor, pero su trabajo como uno de los principales economistas del mundo durante muchas décadas un ejemplo de liderazgo pensamiento absoluto en las áreas de negocio que afectó todos los mercados. Autor (entre muchas otras publicaciones) de La sociedad opulenta (1958), El Nuevo Estado Industrial (1967), La era de la incertidumbre (1977), y la cultura de la alegría (1992).
De la Universidad de Harvard, el perfil de John Kenneth Galbraith
John Kenneth Galbraith recordado en la Universidad de Harvard, la Fundación Nieman para el Periodismo
JK Galbraith obituario en el New York Times
Stafford Beer
Profesor Dr. Stafford Beer creó el campo de la cibernética de gestión - la ciencia de la organización eficaz. La cibernética se puede aplicar a la mayoría de situaciones en las que se solicita una empresa viable duradera. Tiene mucho que enseñarnos sobre cómo las empresas pueden sobrevivir en un mundo cada vez más complicada, y cómo gestionar económicamente la complejidad de la entrega de valor a los clientes en los mercados que parecen disolverse en a una variedad cada vez mayor de los segmentos y necesidades del cliente.
Aunque no en su CV, Stafford fue una de las pocas personas a la consulta de McKinsey (en su diseño de organización), así como a los gobiernos y las grandes corporaciones. Sus libros más conocidos son del cerebro de la Firma , El Corazón de la Empresa , Diseño de la Libertad y Diagnóstico del Sistema de las Organizaciones . Advertencia - casi toda la obra de Stafford es una lectura difícil.
Una cita en el arte de la comunicación: "es decir, no lo que se dice es cómo no se transmite. Lo recibió no es lo que es, es lo que se entiende."
Guía rápida para el Modelo de Sistemas Viables
Cibernética de la Sociedad de la Cerveza El perfil de trabajo de Stafford
Hugh Mackay
Hugh Mackay es un muy prominente investigadora social de Australia, y autor de varios libros sobre la psique de Australia y el estado de ánimo actual (más leída es la Reinvención Australia Hugh Mackay es el autor de las generaciones: "Baby Boomers", sus padres y sus hijos . Ha publicado los datos (a la venta por $ $ $) en el Informe Mackay durante muchos años. Se vende este negocio a Ipsos, que todavía publica elInforme del Mackay (Hugh Mackay se retiró para concentrarse en escribir libros a finales de 2006, pero Ipsos que siga produciendo informes a raíz de su metodología).
Perfil de Hugh Mackay (y número de teléfono) por el Instituto Whitlam:
www.whitlam.org / personas / mackay_hugh.html
Mackay informe en www.ipsos.com.au
Lista de Accenture de los gurús de Negocios Top 50
Si quieres otra opinión, Accenture publicado su visión sobre el negocio de los gurús de 50 superior. Accenture La lista de los Top 50 Negocios Gurus se publicó en 2003. Sólo cuatro nombres en la lista de Accenture se superponen con la lista en esta página, pero es divertido para comparar.
La lista de Accenture es de mayor alcance (nada que ver con el negocio). Lea su metodología demasiado: como explica el artículo, que han utilizado fundamentalmente los volúmenes de visitas Google y menciones en un par de bases de datos en línea a los candidatos puntuación en la lista. De ahí su lista contiene una serie de "gurús de la gestión local" que son buenos en la publicidad.
Marketing mente la lista es más subjetiva, pero mucho más incluyente de los líderes de pensamiento en el marketing.
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Hace 11 años