Hemos encontrado una lista de los mejores líderes estadounidenses del mundo empresarial de la historia.
La lista que nos han dado es la siguiente:
1. Henry Ford, fundador de Ford e inventor de la forma de fabricación de la línea móvil de ensamblaje.
2. J.P. Morgan, el primer banquero, rescató al gobierno dos veces.
3. Sam Walton, fundador de Walmart.
4. Alfred P. Sloan, hizo a General Motors lo que fue en su auge y fue el primero que estableció la gestión moderna en una gran corporación.
5. Lou Gerstner, se fué del sector financiero al rescate de IBM, que es eligido por delante de Thomas J. Watson, de IBM.
6. John D. Rockefeller, creó el monopolio petrolero que, cuando se dividió, resultó en las empresas petroleras más grandes del mundo, Exxon, Texaco, Chevron.
7. Steve Jobs, Apple.
8. Jeff Bezos, de Amazon.
9. Andrew Carnegie, creó el monopolio del acerto, que se convirtió en US Steel.
10. Bill Gates, de Microsoft.
11. Michael Bloomberg, estableció de la nada la empresa de información financiera dominante.
12. Ray Kroc, fundador de McDonalds.
13. Andy Grove, de Intel.
14. Walt Disney, el creador de Mickey Mouse.
15. Reuben Mark, llevó a Colgate a donde está.
16. Warren Buffett, el histórico inversor.
17. Katharine Graham, llevó al periódico, the Washington Post, al liderazgo mundial.
18. Lee Iacocca, empezó en Ford y rescató a Chrysler.
19. Herb Kelleher, fundador de Southwest Airlines, la primera línea aérea de bajo coste.
20. Oprah Winfrey que de un humilde programa de tertulia creó un conglomerado de los medios.
Hay varios en la lista que no me parecen tan acertados pero es bueno que no se hayan olvidado de los nombres del pasado que, como solemos olvidar la historia, esto no siempre se ve.
Falta Jack Welch, que ganó el mejor ejecutivo gestor del siglo 20 en la revista Fortune y que hizo a GE lo que fue. Multiplicó su valor en bolsa de $14.000 millones a más de $400.000 millones y se convertió en el ejecutivo más admirado, estudiado y copiado.
Además, algo que se comenta menos, y que puede ser su mejor logro, es que, cuando decidió marcharse, tenía a tres candidatos creíbles, de los cuales, se eligió uno. Los otros dos se fueron a liderar otras grandes empresas estadounidenses.
Preparar la continuidad y la sucesión cuando uno se va es una de las taréas más importantes de un líder, por no decir la más importante.
Ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario