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martes, 3 de mayo de 2011

Resumen del libro Posicionamiento de Al Ries y Jack Trout | GestioPolis

La posición de un producto es como ver a los compradores potenciales del producto. El posicionamiento se expresa en relación a la posición de los competidores. El término fue acuñado en 1969 por Al Ries y Jack Trout en el documento de "posicionamiento" es un juego de la gente juega en el día de hoy soy yo, demasiado mercado "en la publicación de Marketing Industrial. Fue ampliado luego en su primer libro innovador," Posicionamiento: La batalla por su mente ".

¿En Qué Consiste el Posicionamiento?


El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos.
El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.
En comunicación, lo menos es más. La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje. Hay que desechar las ambigüedades, simplificar el mensaje... y luego simplificarlo aún más si desea causar una impresión duradera.
Es un proyecto de selección.
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